Satisfacer las necesidades de los empleados también puede significar por ejemplo, cambiar dónde y cuándo trabaja la gente. Si las personas pueden trabajar desde casa a tiempo parcial o se pueden asignar horas de trabajo para evitar los atascos de tráfico matutinos, considere el valor real para los empleados de estos cambios en las pequeñas empresas como de costumbre.
Salud
Cuidar la salud física y mental de todos en el lugar de trabajo. Esto podría significar enderezar escritorios y comedores que vendan alimentos saludables o membresías de gimnasios subsidiadas. También puede significar animar a los empleados a pasar todo su tiempo libre para garantizar la máxima productividad. Animar a los empleados hasta el agotamiento socava la sostenibilidad a largo plazo del negocio.
Finanzas
Siempre que sea posible, estabilice sus finanzas. Asuma riesgos, pero proporcione una base sólida para la próxima gran crisis. A los empleados les gusta saber que su empleador es financieramente solvente.
Pensamiento positivo
Sea positivo y evite los pensamientos catastróficos. Incluso en tiempos de crisis, todavía hay cosas por las que estar agradecido. Fomente momentos de indagaciones apreciativas durante las reuniones de personal para celebrar lo que salió bien, incluso en los momentos más difíciles.
La sustentabilidad no es solo algo dentro de las personas; es el resultado de lo bien que nuestro entorno proporciona los recursos que necesitamos para hacer frente a la crisis. Cuanto mejor pueda una empresa hacer sostenible el bienestar propio y el de sus empleados, mejor sobrevivirá al próximo gran desafío económico, social o de salud.
FUENTE:
www.activatucerebro.es