Les compartimos algunos tips para relajarse en el trabajo; des-estresarte te ayudará a mejorar tu capacidad para tomar decisiones, aumentará tu concentración, e incrementará tu creatividad.
Sigue tu ritmo natural:
Nuestros sistemas físico, mental y emocional necesitan refrescarse cada hora y media. De lo contrario, el cuerpo manifestará su estrés a través de letargo, irritabilidad. Si te presionas, la respuesta de tu cerebro “lucha-o-huye” te mantendrá sobre la marcha. Eso está muy bien para las emergencias. Pero con el tiempo te sentirás agotado y no serás tan capaz de pensar con claridad o de forma creativa.
Expertos sugieren desconectar el correo electrónico:
Cada vez que escuchamos el sonido que nos notifica que tenemos un nuevo correo electrónico, nuestra curiosidad se despierta y nos distraemos de nuestro trabajo. Y cuando leemos el correo electrónico, o incluso si sólo revisamos de quién es, podemos tardar hasta 15 minutos para retomar lo que estábamos haciendo antes. Acepta que en ese momento, lo mejor que puedes hacer es darle toda tu atención a la tarea que estás realizando para poder terminarla. Y cuando la hayas completado, tacharla de la lista.
Baja el ritmo y respira profundamente:
Hacer esto le permitirá a tu cuerpo alcanzar un estado de calma, que no solamente reducirá tus niveles de estrés, sino que también tendrá importantes beneficios para tu productividad.