A continuación, se muestran algunos ejemplos de iniciativas de bienestar de los empleados que se pueden adoptar en el lugar de trabajo:
1. Almuerzos y refrigerios saludables
Con solo unos minutos para almorzar, muchos trabajadores optan por comer comida rápida. Los empleadores pueden proporcionar suficiente tiempo para que los miembros de su equipo durante la hora del almuerzo vayan al gimnasio, practiquen un deporte o incluso regresen a casa para comer un almuerzo casero saludable.
Empresas como Google administran cafeterías que ofrecen refrigerios y almuerzos a sus trabajadores en el transcurso del día, donde los empleados de diferentes equipos pueden interactuar y hacer nuevos amigos. También hay servicios de entrega de viandas saludables que han surgido últimamente.
2. Programas de asistencia
Los programas de bienestar de los empleados deben atender no solo a los cuerpos de los empleados sino también a sus mentes. Los empleadores pueden brindar apoyo personal para problemas como el abuso de sustancias, el estrés, la ansiedad y la depresión. Muchos problemas de estrés relacionados con el trabajo que experimentan los empleados pueden abordarse mediante programas de apoyo guiados fuera del lugar de trabajo. Dichos programas ayudan a los empleados a lograr la tranquilidad necesaria para que puedan rendir al máximo. Fomentan la confianza y la satisfacción entre el empleador y los empleados.
3. Siestas
Una siesta después del almuerzo durante un día agitado siempre deja a uno sintiéndose revitalizado. Por este motivo, empresas innovadoras como Asana, Zappos y Facebook suelen disponer de salas especializadas para la siesta donde pueden acudir los trabajadores que quieran tomar una siesta breve después del almuerzo. Los empleados pueden regresar a sus proyectos con energías renovadas después de tomar una siesta rápida. Se ha demostrado clínicamente que las siestas proporcionan beneficios en la productividad.
4. Actividades de fitness
Los empleados que pasan muchas horas en una oficina necesitan tiempo para hacer ejercicio o moverse. Algunas empresas ofrecen servicios de gimnasia en el lugar y clases de fitness para ayudar a sus empleados a mantenerse en forma. Algunos incluso tienen grupos de ejercicios después del trabajo, piscinas y campos deportivos para su personal.
5. Actividades de servicio comunitario
Hacer buenas obras y ayudar a los demás suele hacer que muchas personas se sientan bien y realizadas. Los empleadores pueden organizar un día en el que el personal pueda ser voluntario en la comunidad. Los empleados pueden formar grupos y eventos para recaudar fondos para las causas que les apasionen. Estos programas también ayudan a facilitar relaciones más estrechas entre los empleados.
FUENTE:
www.corporatefinanceinstitute.com