Te adelantamos las cinco disciplinas deportivas que causarán sensación este próximo 2022: MetCon, HILIT, Animal Moves, entrenamientos basados en el estado de ánimo y entrenamientos hormonales.
Estas nuevas disciplinas presentan muchas variantes, adaptándose al entrenamiento que se desea conseguir:
El MetCon (metabolic condition) es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que se ha dado a conocer a finales de este año, pero no será hasta este 2022 cuando varios centros deportivos lo incorporen a sus programas de entreno. El más común es el Hiit, un tipo de entrenamiento basado en intervalos cortos de movimiento que hacen entrar al cuerpo en un alto nivel de actividad. Pero existen otras modalidades como el AMRAP As many repetitions as possible, EMOM o For time. El MetCon destaca por incluir un tipo de ejercicios más orientados a fuerza o fuerza-resistencia, que el ya clásico entrenamiento interválico quema grasa.
El Hilit (High Intensity Low Impact) es un entrenamiento de bajo impacto ideal para todas aquellas que se inician en el deporte o bien embarazadas, ya que se realiza con cargas ligeras y una menor intensidad de movimientos. Lo importante en esta disciplina es la progresión. Empezar poco a poco e ir sumando nuevos retos cada semana, al ser un entrenamiento de baja intensidad se puede llegar a realizar todos los días. El trabajo en Hilit conlleva aumentar la frecuencia cardíaca, algo que podemos practicar en deportes como la natación, el pilates o el spinning.
Animal Moves, es un programa diseñado para reconectar con uno mismo a través de la búsqueda de la coordinación, la precisión, la agilidad con nuestro propio cuerpo y su relación con el suelo. Combina movimientos cuadrúpedos y terrestres. Es un entrenamiento de peso corporal que incluye elementos gimnásticos, calistenia, parkour, yoga, capoeira, breakdance y handstand, aunque la forma de aplicarlos es bastante diferente, utilizando los movimientos de los animales para conectar a nivel físico y mental. Cuanto más eficientemente se comunique el cuerpo, mejor funcionará en el día a día.
El Entrenamiento según nuestro estado de ánimo cobra sentido más que nunca en el último año. Los expertos coinciden en que las personas buscan cada vez más en el deporte ese bienestar emocional deseado. Por este motivo, cada vez son más las tendencias deportivas que se centran en un entreno del estado del ánimo en particular. El estado de ánimo impacta e influye en el movimiento y con una atención constante ayuda a enfocarse y redescubrir la conexión neuromuscular, una disciplina que integra cuerpo y mente, por lo tanto, la relación entre ambos es bidireccional. Las endorfinas, encargadas de esta conexión, aumentan y facilitan un incremento en la autoestima y disminución del estrés. Este tipo de entrenamientos son muy beneficiosos para estados de ánimo que necesiten esa reconexión y un trabajo en múltiples planos y dimensiones.
Tanto el estado de ánimo, como el estado físico y los niveles de energía suelen estar relacionados con el equilibrio hormonal, por lo que es importante trabajar con las hormonas del cuerpo durante algunas fases. Tanto las hormonas de los hombres como las de las mujeres sufren fluctuaciones a lo largo del mes, y es posible equilibrarlas con lo que ya se conoce como Entrenamiento Hormonal.
FUENTE:
www.rrhhdigital.com