El employee engagement es importante porque garantiza que los empleados están trabajando hacia la misma meta: ¡el éxito de la empresa!
Todas las iniciativas que se hagan para mejorar el compromiso laboral pueden traer estos beneficios a su compañía:
- Mayor productividad: cuando los empleados están comprometidos, tienden a trabajar con mayor esfuerzo para alcanzar mejores resultados. Los empleados comprometidos disfrutan de su trabajo y se distraen con menos facilidad, haciendo que su productividad aumente.
- Mayor lealtad: los empleados motivados suelen tomarse menos días fuera del trabajo. Además, es más probable que hablen positivamente de la empresa y la recomienden a posibles clientes.
- Empleados mentalmente saludables: un gran ambiente laboral que promueve el employee engagement ayuda a que el equipo se sienta más tranquilo, cómodo y se disminuya el estrés.
- Menor tendencia al burnout y mayor retención de empleados: El burnout está ligado al compromiso laboral. Los empleados más comprometidos quieren desarrollar sus habilidades dentro de la compañía, disminuyendo la posibilidad de que busquen otro trabajo.