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La medicina es una ciencia viva que se enorgullece de sus continuos descubrimientos. En los últimos años, los innovadores de la salud nos han traído algoritmos de inteligencia artificial que posiblemente leen radiografías de tórax tan bien o mejor que los radiólogos, secuenciación genómica económica que puede guiar tratamientos personalizados contra el cáncer y grandes mejoras en la gestión de la salud de la población a través de big data y análisis. , por nombrar solo algunos ejemplos.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha impuesto demandas incomparables a los sistemas de atención médica modernos, la respuesta de la industria ha demostrado vívidamente su capacidad de recuperación y capacidad para llevar innovaciones al mercado rápidamente.

Pero es probable que la crisis esté lejos de terminar y las capacidades de innovación del sector deban continuar a la altura de los desafíos presentados tanto por el COVID-19 como por las consecuencias económicas de su propagación. Si bien muchas industrias se enfrentan a una disrupción sin precedentes, la medicina y la atención médica se ven especialmente afectadas dada la naturaleza de esta crisis.
Por ejemplo, las empresas farmacéuticas que compiten por desarrollar vacunas también deben gestionar cadenas de suministro complejas, nuevos modelos de interacción con los profesionales sanitarios, una fuerza laboral en gran parte remota y la interrupción de muchos ensayos clínicos. De manera similar, los hospitales atienden a pacientes con COVID-19 con protocolos en evolución mientras mantienen la continuidad de la atención para otros, a menudo en el contexto de personal vulnerable, escasez de suministros y equipos y, para algunos, acelerando los vientos en contra financieros.

Los efectos de la pandemia en la industria siguen siendo profundos. Los cambios en el comportamiento de los consumidores, la aceleración de las tendencias establecidas y el probable impacto económico profundo y duradero afectarán potencialmente a las empresas de salud —y posiblemente más— que a las de otros sectores.

En todo el mundo, más del 90 por ciento de los ejecutivos que encuestamos creen que COVID-19 cambiará fundamentalmente sus negocios y el 85 por ciento predice cambios duraderos en las preferencias de los clientes. Entre los líderes de la salud, dos tercios esperan que este período sea el más desafiante en sus carreras.

Para enfrentar tanto el desafío humanitario como la obligación con sus partes interesadas, los líderes de las organizaciones de atención médica deben cumplir con el imperativo de la innovación.

FUENTE:

www.mckinsey.com