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Ya sea que los trabajadores construyan torres de acero o programen códigos en espacios de oficinas de planta abierta, la estructura, el compañerismo y la seguridad laboral harán que las empresas sean más o menos resistentes en tiempos de crisis.

La sustentabilidad del grupo está estrechamente relacionada con los muchos sistemas de los que depende: humanos, construidos, regulatorios y ambientales, cada uno de los cuales da forma al potencial del negocio para crecer y ser rentable.

Las mejores empresas parecen ser capaces de navegar cuando se necesita un cambio y contratar a personas que estén dispuestas a ayudar. Por ejemplo, las aplicaciones de citas en línea, que alguna vez se consideraron demasiado riesgosas para la comunicación corporativa diaria, fueron adoptadas repentinamente incluso por los trabajadores más fóbicos a la tecnología. Cuando el cambio ocurre rápido, las empresas deben pensar en la sostenibilidad de todas sus partes que interactúan y no solo sobre el pensamiento de los empleados o las preferencias de los clientes.

Aquí algunas formas en que las empresas pueden producir empleados más saludables que podrán hacer frente al estrés de un entorno laboral cambiante.

1. Estructura.

Ofrezca a los empleados suficiente estructura para que sus trabajos sean predecibles. Esto significa, cuando sea posible, ofrecer un empleo seguro, una buena supervisión y expectativas claras de carga de trabajo en el lugar de trabajo. Las personas son más capaces de lidiar con el estrés durante los desastres naturales, las pandemias y las crisis económicas, cuanto más saben lo que se espera que hagan y cuentan con el apoyo para hacerlo.

2. Responsabilidad.

Insista en que los empleados compartan la responsabilidad de una parte del negocio. Si bien las declaraciones y el trabajo significativo son formas de hacer que la fuerza laboral sea sostenible y productiva, responsabilizar a las personas por lo que hacen y darles responsabilidad es un enfoque más práctico para motivar a la fuerza laboral de la misión a hacer su trabajo en tiempos difíciles.

3. Relaciones.

Invertir energía en la construcción de relaciones entre el personal. Aunque siempre habrá competencia, crear oportunidades para que las personas se apoyen entre sí en el lugar de trabajo crea las redes sociales necesarias para la sostenibilidad. Ya sea celebrando los cumpleaños de las personas, el almuerzo anual de verano o asesorando a los compañeros. Las relaciones sostenibles con el personal reducen la rotación y aumentan las oportunidades de innovación.

4. Identidad.

Aproveche la oportunidad que brinda la crisis para fortalecer las partes de su identidad corporativa que funcionan mientras explora nuevas identidades para el futuro. ¿Qué talentos tienen los empleados y qué capacidad tiene la empresa en su conjunto para la producción que se puede utilizar de diferentes maneras a medida que cambia el mundo? Por ejemplo, durante la pandemia, las destilerías encontraron un nicho como fabricantes de desinfectantes para manos y las aerolíneas convirtieron los aviones de pasajeros en vehículos de carga.

5. Derechos.

Proteja sus derechos como empresa y los derechos de sus empleados. Ya sea que signifique pedir ayuda a su gobierno o garantizar que los empleados reciban un trato justo, somos más resilientes cuando insistimos en reglas transparentes y acceso equitativo a la justicia.

6. Necesidades.

Cuida las necesidades básicas de todos. Leyes de salario mínimo, acceso a la atención médica. Las normas de atención, salud y seguridad con deducible cero, las licencias por enfermedad pagadas y los beneficios de maternidad no reducen la productividad general. En cambio, crean una fuerza laboral más saludable y estable que reduce los costos de capacitación y evita que los trabajadores se lastimen entre sí.

FUENTE:

www.activatucerebro.es