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Aunque las revisiones de desempeño anuales solían ser el estándar, el diseño unilateral de estas interacciones está dando lugar a formas más progresivas de comunicación con los empleados.

Lo que los trabajadores desean actualmente es recibir comentarios de manera constante, tener metas claras y desempeñarse en un clima laboral colaborativo que sientan que es justo, relevante y motivador.

Puedes mejorar la comunicación con tus empleados con algunos pasos sencillos.

Habla con ellos de forma regular:

El contacto frecuente e informal con los gerentes permite a los empleados comprender cómo su trabajo diario está vinculado con las metas de la empresa. Nuestros datos muestran que los empleados que hablan acerca de sus objetivos y logros con sus gerentes al menos cada seis meses tienen casi tres veces más probabilidades que otros empleados de sentirse comprometidos y motivados con su trabajo.

Mantente accesible:

Esto no es simplemente estar presente cuando los empleados tienen preguntas, problemas o preocupaciones. Al comunicarte con los empleados, asegúrate de que se sientan escuchados, aclara o parafrasea lo que dicen para cerciorarte de que realmente los estás escuchando y comprendiendo.

Empatiza con ellos y hazles saber que entiendes sus frustraciones y que los apoyarás para resolver los problemas relacionados con el trabajo.

No existe una solución sencilla para arreglar o mejorar la cultura laboral; se requiere ímpetu, tiempo y colaboración de los gerentes de toda la empresa. No obstante, los resultados de contar con empleados contentos y comprometidos gracias a una cultura laboral saludable es casi invaluable.