El liderazgo resiliente cambia la mentalidad organizacional, navega por aguas inciertas e invierte en generar confianza para desarrollar un manual de jugadas de recuperación que sirva como una base sólida para el futuro post-COVID.
Considerando que las organizaciones solían describir el cambio ágil como "ajustes al avión en pleno vuelo", la pandemia del COVID-19 ha reescrito las reglas de la convulsión en los tiempos modernos.
Quienes lideran cualquier organización, desde corporaciones hasta instituciones y familias, no están arreglando el avión en el aire, lo están construyendo. Los tiempos como estos necesitan líderes que sean resilientes frente a incertidumbres tan dramáticas.
A medida que avanzamos en la fase de recuperación de la crisis, el liderazgo resiliente reconoce y refuerza los cambios críticos de una mentalidad del "hoy" a una “del mañana" para sus equipos.
Percibir cómo los principales cambios en el mercado y en la sociedad relacionados con el COVID-19 han causado incertidumbres sustanciales que deben ser navegadas y aprovechadas como una oportunidad para crecer y cambiar.
En medio de estas incertidumbres, el liderazgo resiliente requiere un número mayor de seguidores, que deben ser retroalimentados y estimulados mediante la construcción de una mayor confianza.
El liderazgo resiliente comienza anticipando cómo se ve el éxito al final de la recuperación (cómo prosperará el negocio a largo plazo) y entonces guía a sus equipos para desarrollar un conjunto de carreras rápidas, basadas en resultados para llegar allí.
FUENTE:
www2.deloitte.com