fbpx

Novedades

tendencias-de-bienestar-corporativo-para-2021

El año pasado ciertamente trajo consigo nuevos desafíos de bienestar en el lugar de trabajo y más allá, pero 2021 trae nuevas y emocionantes tendencias para que los empleadores las consideren. Mejorar el programa de bienestar de sus empleados aumenta el compromiso, la moral, la productividad y mantiene saludable a su fuerza laboral, lo que a su vez reduce la cantidad de días por enfermedad..

Mayor flexibilidad durante la jornada laboral

Los empleados quieren que sus empleadores confíen en su capacidad para gestionar las responsabilidades en el trabajo. Muchos empleados ya no están confinados a las cuatro paredes de la "oficina" y, con su nuevo espacio de trabajo remoto, muchos quieren la libertad de flexibilidad durante la jornada laboral. Poder elegir cuándo se realiza el trabajo ayuda a los empleados a sentirse en control y más productivos.

Actividad durante las reuniones

En un mundo anterior a Covid, muchos empleados utilizaban el gimnasio de la oficina durante la jornada laboral. En lugar de ir al gimnasio a la hora del almuerzo, comenzaremos a ver más reuniones periódicas para caminar o clases virtuales programadas que se agregarán al calendario. Se recomienda 30 minutos de ejercicio al día. Ofrecer 30 minutos durante el día para que sus empleados estén físicamente activos es una inversión que vale la pena para su empresa.

Un enfoque más amplio de lo que significa la salud

El año pasado trajo consigo factores estresantes y desafíos que no se podrían haber predicho. El estrés en todas las áreas de la vida, en el trabajo y en el hogar, impacta negativamente en el bienestar mental. Este año, veremos actividades de bienestar centradas en la reducción del estrés y la salud mental, con iniciativas como coaching de salud virtual, clases de atención plena, yoga y terapia individual.

Bienestar financiero

Hablando de adoptar un enfoque más amplio para definir la salud, el bienestar financiero, un tema a menudo descuidado pero importante, está en la parte superior de la lista de programas de bienestar deseados este año. Para muchas personas, su principal fuente de estrés siempre ha sido el dinero. Espere que los programas de bienestar analicen más que solo nutrición y ejercicio este año, con una adición bienvenida de temas como presupuestar y ahorrar dinero.

Mantenerse conectado con compañeros de trabajo

El distanciamiento social no significa aislamiento social, ni siquiera en el trabajo. Es importante que los trabajadores remotos se mantengan conectados para aumentar la moral y la productividad de los empleados.

Nadie podría haber predicho el impacto que tendría la pandemia en el mundo. Ha destacado la importancia de programas accesibles de bienestar financiero, mental, emocional y físico. Si bien es una buena idea estar atento a las tendencias futuras, ofrecer un programa de bienestar con una base sólida de temas tradicionales, como la nutrición y la actividad física, sigue siendo una prioridad.

FUENTE:

www.wellnessworkdays.com