Gracias a los beneficios en salud física y mental, el turismo de bienestar destaca entre las nuevas tendencias de viaje, ofreciendo actividades saludables como la alimentación y la energía en equilibrio.
Vacaciones, relax y sanación: un paquete perfecto. La creciente popularidad de los retiros de salud y bienestar es testimonio del interés por el cuidado físico y espiritual en aumento, incluso a la hora de irse de vacaciones.
Las formas de viajar evolucionan y cada vez más los viajeros buscan conocer destinos que aporten a su salud mental y física, realizando actividades saludables y comiendo de una forma sana y equilibrada. Esto es lo que se conoce como turismo de bienestar o turismo wellness.
Durante el tiempo que la persona se encuentra de viaje, el objetivo es realizar actividades como mindfulness, yoga y meditación, e incluso, la adopción de una dieta totalmente saludable.
¿El objetivo?
Regresar del viaje con una sensación de renovación para cuerpo y mente.
El turismo de bienestar destaca como el sector de más rápido crecimiento, con un aumento del 10% durante 2019, tendencia que ha vuelto a repuntar durante la pandemia y que parece haberse instalado favorablemente en el sector hotelero.
Las mejores opciones físicas fusionan actividad y naturaleza, dos claves del turismo wellnes. Países como México ofrecen un sinfín de propuestas para los viajeros que buscan equilibrar cuerpo y alma. Ejemplo de ello es el Caribe Mexicano, con un escenario estrella: Tulum.
Slow living, rituales ancestrales, temazcal y retiros espirituales, hacen posible reconectarse con el mundo interior, mientras que actividades como yoga y meditación frente al mar hacen de Tulum un destino perfecto para lograr un descanso integral y reparador.
Asimismo, las playas de Tulum favorecen a los deportes acuáticos como buceo, snorkelling y nado por los cenotes; paseos en bicicleta y caminatas sobre la arena. Tulum se consolida como el destino turístico de bienestar personal con más crecimiento en México.
Consciente de esta nueva tendencia turística, Zamá Desarrollos se posiciona como la desarrolladora inmobiliaria que direcciona la vanguardia arquitectónica en Riviera Maya, a cargo del ingeniero Rodolfo Rosas y sus socios.
Para que los visitantes tengan una experiencia de lo más satisfactoria, Zamá Desarrollos presenta Selvazama, una nueva apuesta que busca refrescar la oferta de los grandes complejos de vivienda y hotel, rescatando una visión de valores, conexión humana y centros educativos para iniciar un distrito urbano.
El residencial Selvazama incluirá tres áreas pensadas especialmente para impulsar la integración social con la comunidad, una de las cuales se llamará Centro Holístico. Este es un santuario para poner en eje cuerpo, mente y espíritu, que ofrecerá diversos servicios de bienestar como medicina estética, clases de yoga y nutrición, donde cada residente podrá desconectar y cargarse de energías, logrando el bienestar y equilibrio personal.
Este desarrollo es una apuesta por la conexión con el ser. Los diferentes abordajes se complementan para tratar al ser como un todo, y esos servicios surgen de la cultura o los alrededores naturales del destino.
FUENTE:
www.forbes.com