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Wellness en 2030

Los consumidores gastan más en bienestar que nunca. El bienestar es ahora un mercado de $ 1.5 billones a nivel mundial y está creciendo a un ritmo del 5 al 10 por ciento cada año.

La investigación de McKinsey muestra que los consumidores están más interesados ​​en seis categorías de bienestar: salud, estado físico, nutrición, apariencia, sueño y atención plena. Escuche a seis expertos de McKinsey, Manish Chopra, Eric Falardeau, Scott Hayton, Jessica Moulton, Anna Pione y Emma Spagnuolo, visualizar el futuro de cada una de esas categorías y las implicaciones para las empresas.

Seis categorías de bienestar

Salud

Anna Pione: Veo que hay muchas más ofertas que permiten a los consumidores clasificar cualquier problema médico y ocuparse de las cosas principalmente por sí mismos, por lo que solo traerán a un médico cuando sea absolutamente necesario. También veo el concepto de dispositivos que se trasladan del consultorio del médico al hogar. Los productos farmacéuticos de hoy se convertirán en los productos de venta libre y de fácil acceso del mañana.

Aptitud física

Eric Falardeau: Definitivamente no veo un mundo en el que solo haya soluciones para el hogar, sin gimnasios ni estudios. Siempre me gusta decir: "Si a Starbucks le gusta pensar que puede ser un" tercer lugar ", entonces un gimnasio puede ser un tercer lugar". También veremos un próximo paso en términos de brindar a las personas la capacidad de realizar un seguimiento de su estado físico: "¿Cómo sé que estoy mejorando?" El seguimiento jugará un papel muy importante en la motivación, la orientación y el entrenamiento.

Nutrición

Jessica Moulton: La gente lee muchas más etiquetas; creemos que continuará. Buscan reducir el azúcar. También buscan una alimentación más sostenible. Alrededor del 35 por ciento de los consumidores en el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania beben leche de origen vegetal al menos parte del tiempo, y la mitad de ellos comenzó el año pasado. Es un cambio radical, mucho más rápido de lo que solemos ver, en la forma en que comemos, y creemos que continuará.

Apariencia

Emma Spagnuolo: Creo que en 2030 habrá una gran cantidad de servicios ofrecidos por los minoristas de belleza. Tendrá la oportunidad de recibir servicios de inyectables si desea rellenar sus mejillas o sus labios. Podrá recibir tratamientos clínicos, como la microdermoabrasión, que hasta ahora solo se realizaban en el consultorio de un dermatólogo o en un spa médico. Es posible que pueda hacerse un tatuaje en el mismo lugar donde va a comprar su maquillaje porque se trata de cómo quiere expresarse.

Dormir

Scott Hayton: Hay nuevas innovaciones, como sensores debajo del colchón que pueden indicar cuánto te mueves mientras duermes y cuánto tiempo has pasado en la cama. Imagínese si sus datos de sueño estuvieran conectados a su servicio de ejercicios o su bicicleta estática, de modo que cuando se suba a la bicicleta, obtenga una clase diseñada para alguien que ha tenido una mala noche de sueño.

Consciencia

Manish Chopra: Creo que la atención plena, y la búsqueda de la atención plena, se convertirá en un aspecto esencial de cómo vivimos nuestras vidas. Existe el riesgo de una comercialización excesiva de la atención plena, francamente, y el riesgo de que se convierta en un truco. Pero al menos lo que está sucediendo es que las personas ahora son más conscientes de la atención plena como una oferta y un servicio. Creo que la tecnología y los dispositivos portátiles tendrán un papel importante que desempeñar en esto. En 2030, un día típico para un profesional podría comenzar con una clase de yoga o meditación fuera de línea o en línea. A cualquier hora de la noche, el dispositivo portátil comenzaba a decir: "Escucha, necesitas calmar tu mente ahora". Es fácil soñar con estas posibilidades.

FUENTE:

www.mckinsey.com